¿Inicia persecución? AMLO asegura que investigará a Calderón “si el pueblo quiere”

AMLO señaló que Calderón no será perseguido, sin embargo enfatizó que tampoco gozará de ningún tipo de protección o encubrimiento

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no protegerá a aquellas personas que estén involucradas en las investigaciones en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Sin embargo, señaló que iniciaría una investigación en contra del expresidente Felipe Calderón por este caso, esto si la ciudadanía “lo quiere y lo decide”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño señaló que Calderón Hinojosa no será perseguido por las autoridades, sin embargo enfatizó que tampoco gozará de ningún tipo de protección o encubrimiento si resulta que incurrió en algún delito durante su gestión.

Mi postura desde el principio es: si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidente, nosotros actuaremos a partir de esa consulta”, aseveró AMLO.

Te puede interesar | Hacienda detecta transferencia de 2 mil mdp de Segob a empresa de García Luna

Sin embargo, el mandatario tabasqueño señaló que no quiere que dicha decisión se malinterprete como una persecución político en contra del ex panista, esto al argumentar que “no es que lo perdone, solo no vamos a tomar iniciativa, no queremos que signifique encubrimiento”.

Por otro lado, recordó que él no llegó a la Presidencia gracias a un “convenio con un grupo de interés”, ya que su único amo “es el pueblo”.

No es así, es no tomar nosotros la iniciativa sin que esto signifique complicidad (…)  encubrimiento, ese es el término, no encubrir, que es distinto a la complicidad, pero no vamos a encubrir a nadie, no es perdonar, es no encubrir (…) hemos decidido cooperar en la investigación en lo que se solicite, no iniciar nosotros ninguna investigación”, puntualizó López Obrador.

Por otra parte, Andrés Manuel recordó que su gobierno colaborará con las autoridades norteamericanas  en las investigaciones contra García Luna, quien es acusado de haber recibido sobornos millonarios por parte del cártel de Sinaloa.

Te puede interesar | López Obrador rechaza iniciativa que busca eliminar Estado Laico

Como pueden ver, este es una prueba más de cómo López Obrador usa sus consultas “patitos” como pretexto para hacer sus locuras, y justifica sus fracasos y tropiezos con el argumento de que la ciudadanía “lo quería”.

De esta forma, AMLO usa sus consultas “ciudadanas” para no hacerse responsable de sus errores, o en esta ocasión, para atacar y perseguir a sus opositores, y todo porque los mexicanos “lo decidieron”.

Con información de Excélsior y Grupo Fórmula