“Masacre escolar, disfruten el show”, así anunció un estudiante el ataque a martillazos contra sus compañeros de la preparatoria San Andrés en Guadalajara, Jalisco.
Las 10 masacres del inicio de gobierno de Sheinbaum
“Masacre escolar”: estudiante ataca a martillazos a compañeros en prepa de Jalisco
De acuerdo con la información, el ataque ocurrió este sábado alrededor de las 11:00 horas en la perparatoria privada, cuando el estudiante sacó un martillo de su mochila, se levantó de su lugar y agredió a dos de sus compañeros.
Tras la agresión, dos estudiantes lograron someter al agresor y le quitaron el martillo e inmediatamente avisaron a las autoridades de la preparatoria.
Cabe señalar que el estudiante transmitió en vivo a través de la red social X la agresión en contra de sus compañeros.
A las 10:46 horas en la avenida Circunvalación Oblatos y la calle Puerto Real en Guadalajara en una aula de la Preparatoria Privada San Andrés, un estudiante de 17 años atacó a dos compañeros de clase con un martillo, en su mochila además llevaba otras armas, el menor transmitió. pic.twitter.com/aPyOK6wG9l
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) November 30, 2024
Por su parte, el personal de la preparatorio dio aviso a la Secretaría de Seguridad de Guadalajara, quienes arribaron al plantel y detuvieron al estudiante.
Los policías aseguraron la mochila del agresor y encontraron que traía un martillo, un cuchillo, un hacha y una botella de alcohol.
Asimismo, paramédicos llegaron a la preparatoria para atender a los alumnos golpeados.
Previamente el estudiante, de 17 años de edad, público en su cuenta de X una fotografía de él, vestido con una gorra y pantalón tipo militar, una playera negra con el simbolo del aguila nazi (Reichsadler) y la palabra Wehrmacht, que significa Fuerza Armada.
“Ya andamos bien equipados para la fiesta de este sábado, esto va a ser nacional”.
Además hizo otra publicación donde dijo que “ya llegó el momento, no crean que unas lágrimas y pésames me van a detener”.
“(He) invertido suficiente dinero en esto para este días, mañana muchos se alegrarán, otro me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión. Qué empiece el show”, escribió el día viernes.
En tanto, el estudiante agresor quedó bajo la custodia de la policía de Guadalajara e iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal.
DC