Siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, Veracruz; luego de sufrir un ataque armado.
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió en una casa ubicada en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro; en la región serrana de la entidad.
Las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, quedaron tendidos sobre el suelo, la mayoría alrededor de una camioneta, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones y determinar las causas e identificar a las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades locales y estatales no han informado la identidad de las víctimas, posibles sospechosos o móvil del suceso.
Desde el jueves pasado, habitantes de la zona habían realizado bloqueos carreteros para denunciar la desaparición de un joven identificado como Emanuel “N”, apodado como “Mencho”.
Dada la violencia y la irrupción de gente armada “aún en pleno día”, los pobladores de Acultzingo pidieron que se declare un toque de queda y que las autoridades mantengan sitiada la zona hasta que replieguen a los delincuentes.
Señalaron que ya no hay tranquilidad ni seguridad en sus hogares, por lo que pidieron además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) continúen a cargo de la seguridad den la zona, pues desconfían de la policía estatal y la Fuerza Civil.
Con información de Aristegui Noticias y Excélsior
MSA