¡Más apagones! Ahora en el centro y sur del país

Esta noche se reportaron cortes de energía en Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Morelos y alcaldías de la Cuidad de México que el Cenace no contempló

0
355
Reportan más apagones
Foto: Especial

La noche de este martes, se reportaron varios cortes de luz en diferentes estados del país, pero lo que más llamó la atención es que se incluyeron algunos que no estaban contemplados en la alerta que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Cabe recordar que el Cenace informó que realizaría cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas en 12 entidades de la República.

En ese sentido, los estados afectados con tal determinación son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo, varios reportes señalaron que los apagones alcanzaron a entidades del centro y del sur, como como Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, y la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, en Quintana Roo, las fallas en el suministro de energía se registraron en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Mientras que en Yucatán los cortes de energía ocurrieron en el centro de Mérida y en municipios como Tecoh e Izamal.

En ese sentido, en el Estado de México las localidades que padecen la misma situación son Naucalpan, Nezahualcóyotl y Amatepec.

Otros de los estados afectados es Hidalgo, ahí los cortes se suscitaron en Pachuca y Mineral de la Reforma.

La Ciudad de México tampoco se salvó, ya que en Tlalpan y en la zona de Coapa, también se reportaron cortes de luz.

Con información de Reforma

JZ