Mario Delgado le pide a Ebrard que no se vaya de Morena

Le pidió que ayude a sumar para lograr el triunfo en 2024

Mario Delgado le pide a Ebrard que no se vaya de Morena
Foto: López Dóriga Digital

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que él no quiere que Marcelo Ebrard salga del partido ante su desacuerdo por el proceso interno del partido guinda.

“Ya no tiene espacio en Morena”

Tras perder las encuestas para seleccionar al candidato presidencial de Morena, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que “ya no tiene espacio” en el partido luego de que denunciara inconsistencias en el proceso interno.

Hoy tomaremos decisiones y el lunes citamos a una asamblea de nuestro movimiento porque muchísimas personas están participando y ahí tomaremos el camino que sigue, lo que sí nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo que vimos ayer”, enfatizó.

Morena es la casa de Marcelo

Ante la inminente ruptura de Ebrard Casaubón con el partido guinda, Delgado Carrillo pidió que se quede pues aseguró que el excanciller “es clave en nuestro movimiento de transformación”.

No, yo no lo vería como una ventaja, no queremos que Marcelo se vaya. Marcelo es sin duda un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo, lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación duré muchos años, no quisiéramos ver ese escenario, mejor que este de este lado, que nos ayude a sumar y tener el triunfo de este lado”, comentó ante medios a su salida de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar | Ebrard exhibe presuntas irregularidades en proceso interno de Morena

En ese sentido, le pidió que ayude a sumar para lograr el triunfo en 2024.

(Ebrard) está comprometido con lo que está pasando en el país, es consciente de que estamos en un proceso histórico (…) Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore”, dijo.

Por otro lado, Delgado reconoció que Ebrard Casaubón está en todo su derecho de impugnar el proceso, sin embargo rechazó que vaya a haber algún cambio pues los seis aspirantes a la candidatura presidencial firmaron un acuerdo que estipulaba que el resultado era inapelable.

No obstante, refirió estar abierto al diálogo en caso de que Ebrard lo busque.

En torno las acusaciones sobre irregularidades durante la revisión de las urnas y el conteo de los votos, el líder morenista volvió a rechazar que se hayan presentado problemas que interfieran con el resultado final.

Con información de El Financiero y Político.mx

MSA