Mario Delgado denuncia ante FGR a diputados de oposición por “traición a la patria”

Delgado dijo que su partido no será cómplice ni guardará silencio en este delito cometido por los legisladores de oposición

Mario Delgado denuncia ante FGR a diputados de oposición por “traición a la patria”
Foto: Twitter / @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acudió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia penal en contra de los 223 diputados federales de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa, el líder morenista acusó a estos legisladores de “traición a la patria”. Esto debido a que emitieron su voto en contra de la soberanía energética para favorecer a empresas extranjeras.

Aseguró que esta denuncia fue presentada debido a que “estamos en momentos definitorios en la vida nacional. La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la oportunidad para que el pueblo y sus representantes se definan y de eso se trata la política, de definirse”.

Esta no fue cualquier reforma, porque trató de un tema conectado con la soberanía nacional que es la médula espinal de todo Estado moderno”, resaltó.

Te puede interesar | PAN reprueba que secretarios de Estado apoyen a candidatos de Morena

Delgado llama “torpes” a los diputados de oposición

-Publicidad-

 

Acompañado por el abogado del partido Mario Llergo y por el líder del partido en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, Delgado Carrillo dijo que su partido no será cómplice ni guardará silencio en este delito cometido por los legisladores de oposición.  A quienes señalas de traicionar al país.

A la par de la denuncia, presentó decenas de cajas con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos que respaldaron la denuncia contra los diputados de oposición.

Fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria. Es una traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas. Quieren anonimato e impunidad”, señaló.

Por último, llamó “torpes” a los diputados de oposición al señalar que lo único que saben hacer es nacionalizar. Además aseguró que esta decisión también se verá reflejada en las elecciones del 5 de junio, por lo que reiteró que ganarán las seis gubernaturas en juego.

Es traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas, quieren anonimato e impunidad”, enfatizó.

Con información de MVS Noticias y Latinus

MSA