Marina entregó a presunta empresa fantasma contrato por 36 mdp

Marina-entregó-a-presunta-empresa-fantasma-contrato-por-36-mdp
Especial

La Secretaría de Marina (Semar) entregó a una presunta empresa fantasma  un contrato de adjudicación directa por 36 millones de pesos (mdp); que tiene como domicilio fiscal una casa abandonada en Chetumal, Quintana Roo.

Marina entregó a presunta empresa fantasma contrato por 36 mdp

Se trata de la empresa Grupo Constructor Banderaz S.A de C.V que recibió el contrato C-19/2021 para la “Rehabilitación de viviendas, Áreas de restaurantes, edificios de gobierno y reparación de cámaras de refrigeración y muelle, en Puerto Balleto, Islas Marías, Nayarit”.

Según la empresa, su domicilio se encuentra en calle X-calak 347, colonia David G. Gutiérrez Ruiz, en el municipio de Chetumal, Quintana Roo; sin embargo, en dicha dirección aparece una casa abandonada.

Por su parte, la Marina, a través de su Unidad de Transparencia, afirmó que siempre acredita con sus proveedores que sus datos fiscales estén vigentes al momento de realizar el contrato.

Marina pagó millones a empresas fantasma

Y aunque el contrato otorgado a la supuesta empresa fantasma es en el excentro penitenciario de las Islas Marías, Nayarit; la constructora firmó el documento con esa dirección en Chetumal, además, cuenta con otros cinco domicilios fiscales en Colima y Jalisco.

Cabe señalar que la Dirección General Adjunta de Obras y Dragado de la Marina firmó el contrato con Enrique Ramos Monroy; representante legal de Grupo Constructor Banderaz S.A de C.V, el pasado 5 de noviembre de 2021.

No es el primer contrato que gana la empresa fantasma

Además, no es el primer contrato que recibe la empresa, pero sí es el más grande, pues antes había ganado pequeños contratos con instancias de gobiernos municipales; entre ellos la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo; la presidencia municipal de Guadalajara; el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga o la Comisión Estatal del Agua de Jalisco.

DC