Margarita Zavala califica como “una farsa” la Consulta Popular

Zavala pidió a los mexicanos a no acudir a votar para no ser cómplices de algo que carece de toda ética y viola todo principio del derecho

Margarita Zavala califica como “una farsa” la Consulta Popular
Foto: Excélsior

Margarita Zavala, diputada electa por el PAN para el distrito 10 de la Alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la Consulta Popular del próximo domingo es una farsa y una infamia.

Por ello, pidió a los mexicanos a no acudir a votar para no ser cómplices de algo que carece de toda ética y viola todo principio del derecho.

En una reunión con diputados electos, la excandidata presidencial sostuvo que este ejercicio ciudadano es un agente distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador y se enmarca como un acto propio de gobiernos populistas y dictatoriales.

Por ello, lamentó que parte del discurso en torno a la consulta este sostenido en el resentimiento y odio que nada beneficia a México en su coyuntura actual.

Te puede interesar | ¿Primero los pobres? Disminuye 50% el apoyo de programas sociales con AMLO: estudio

Violenta principios elementales del derecho como el principio del debido proceso, el de presunción de inocencia porque violenta las garantías individuales como la de audiencia y legalidad”, comentó.

En ese sentido, cuestionó la promoción ilegal de la consulta por parte del Gobierno Federal, al tergiversar la pregunta e incidir directamente en la decisión de los ciudadanos, violentando el voto libre y secreto a través de centros de información, de beneficiarios, de listas, de padrones.

Es una consulta que además de una farsa, es irresponsable porque genera el odio, porque es con base en un discurso de odio, que es ilegal y por supuesto también es una infamia por que es vil, porque es malvado y porque es deshonroso, empezando por quienes la promueven”, apuntó.

Por último, Zavala Gómez aseguró que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, no tiene nada que temer y se declaró convencida de que él es el mejor Presidente de México.

Con información de Milenio y Forbes México

MSA