Marchan por la paz en la CDMX; “quien viola o mata no es humano, es una bestia”, claman

Este domingo, cientos de ciudadanos marcharon por la paz en el Ciudad de México (CDMX); 'quien viola o mata no es humano, es una bestia', clamaron

Marchan por la paz en a CDMX;
Foto: Alejandro Mendoza / Reforma

Este domingo, cientos de ciudadanos marcharon por la paz en la Ciudad de México (CDMX); ‘quien viola o mata no es humano, es una bestia’, clamaron.

Ante la ola de violencia que se vive en el país, varios cientos de personas marcharon por la paz del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con Alejandra Morán, portavoz de Chalecos México, quien encabeza la movilización sobre Paseo de la Reforma, la política de abrazos para los delincuentes y balazos para la ciudadanía no han funcionado.

“Definitivamente una persona que viola, que mutila no es un ser humano, se convierte ya en una bestia, y no podemos seguir tolerando la impunidad y la corrupción. Estamos interponiendo los intereses de algunos y la ciudadanía está indefensa”, dijo.

Morán aseguró que en los últimos tres años se ha recrudecido la violencia.

“Tenemos más de 120 mil muertes dolosas, asesinatos dolosos; más de 100 mil desaparecidos; 11 feminicidios diarios; son números muy alarmantes”, agregó.

La marcha comenzó alrededor de las 11:20 horas y tras entonarse el Himno Nacional.

Los manifestantes gritaron consignas como “¡Fuera Morena!”; “¡No queremos dictadores!”; “¡Democracia sí, morenismo no!”.

También rechazan contratación médicos cubanos 

Durante el recorrido, los inconformes han pedido a los transeúntes que se unan a la marcha, en la que además de la demanda de que termine la violencia se manifiestan contra distintas políticas impulsadas por la actual administración, como la contratación de médicos cubanos.

“¡Es un honor ser opositor!”, corearon.

Dado que la violencia no da tregua en el país, cientos de ciudadanos marcharon por la paz en la Ciudad de México (CDMX); ‘quien viola o mata no es humano, es una bestia’, clamaron.

Con información de Reforma

JZ