Marchan feministas en la CDMX a favor de la despenalización del aborto

Elementos de seguridad impidieron el paso de las manifestantes al Centro Histórico, por lo que se registraron algunos enfrentamientos y jaloneos

Especial
-Publicidad-

A las 12:00 horas de este viernes, un grupo de mujeres feministas se reunió para protestar a los alrededores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su desacuerdo por la decisión de desechar el proyecto que proponía legalizar el aborto en el estado de Veracruz. 

El contingente salió pasadas las 11 de la mañana del Monumento a la Revolución, avanzó por Avenida 5 de Mayo para llegar al Centro Histórico. A su paso por Avenida Juárez, las mujeres fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana, y se registraron algunos enfrentamientos y jaloneos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Suprema Corte desecha proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”. “Porque no, que te dije que no, pendejo no, mi cuerpo es mío, yo soy mía, tengo autonomía”, se escuchaba a unísono en las manifestantes que la mayoría vestía de negro y portan una pañoleta verde a favor de la despenalización del aborto.