“Marcelo Ebrard es mi amigo”: AMLO afirma que no habrá ruptura de la 4T

“No hay, ni habrá ruptura” en Morena; Ebrard es mi amigo y no puedo opinar más: AMLO

Marcelo Ebrard amigo
Foto: La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no habrá un rompimiento dentro de Morena luego de lo que pasó con Marcelo Ebrard porque es su “amigo”, y al tiempo llenó de elogios a Claudia Sheinbaum.

Mientras era cuestionado sobre las denuncias del excanciller, el mandatario mexicano insistió en que no hubo dedazo en la elección de candidata presidencial de Morena y que tampoco hubo acarreo ni favoritismos.

“En el caso de Marcelo ya lo dije, es mi amigo y compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Nuestros adversarios quisieran que hubiese una fractura en el movimiento, pero no la hay ni la habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, afirmó el presidente que siempre ha dicho lo mismo antes de una ruptura con alguien.

Al ser cuestionado por el anuncio de Ebrard Casaubón sobre la formalización de su movimiento político nacional, zanjó el tema con la siguiente declaración: “Ya no puedo hablar de eso”.

Nada más decir que yo ya terminé. Ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria. Es una mujer con convicciones, con principios, honesta y, además, preparada, muy preparada”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal.