Marcelo Ebrard defiende su “Plan Ángel” criticando la gestión de Claudia Sheinbaum

Con unas infografías difundidas por su equipo de campaña, Marcelo Ebrard tunde la administración de Sheinbaum en defensa del "Plan Ángel".

Sheinbaum a impugnación de Ebrard
Foto: Infobae

Después de que el llamado “Plan Ángel” de Marcelo Ebrard causara gran controversia, el equipo de campaña detrás del ex canciller mexicano sigue dando de que hablar, pues se comenzó a difundir un par de infografías que muestran las tasas y números de homicidios durante las administraciones de la Ciudad de México en los últimos años.

En estas imágenes que fueron rápidamente difundidas a través de redes sociales, se puede observar que se hace una gráfica comparando la tasa de asesinatos en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador, el propio Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y por supuesto, Claudia Sheinbaum.

Los datos de estas gráficas demuestran que la competencia de las “corcholatas” cada día se aleja más de ser una contienda de compañerismo, pues se alaba como durante la administración de Ebrard como jefe de gobierno la tasa de homicidios fue de 8.34 por cada 100 mil habitantes, mientras que durante el mandato de Sheinbaum este delito se disparó, pues se registraron 13.08 homicidios por cada 100 mil habitantes en la ciudad.

Con estos datos informativos, el equipo de campaña detrás de Marcelo Ebrard encontró la razón perfecta para defender el llamado “Plan Ángel”, pues mientras se alaban los resultados en materia de seguridad durante la gestión de Ebrard en la CDMX, también se critica a Sheinbaum, la principal competencia del ex canciller.

Este fue un movimiento de defensa del propio equipo de Ebrard, pues desde que se anunció su plan de seguridad, tanto Claudia Sheinbaum como sus simpatizantes, alzaron la voz en contra de esta propuesta que plantea la implementación de sistemas de reconocimiento facial y morfológico.

Se cree que el “Plan Ángel” que busca implementar Marcelo Ebrard pasa por encima de algunos derechos humanos, sin embargo, el ex canciller sigue presumiendo que obtendrá resultados similares a los que registró durante su administración como jefe de gobierno de la CDMX.

PV

Por si te interesa leer más: Ebrard rechaza que con su plan de seguridad critique los “abrazos” de López