Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes por la candidatura presidencial de Morena, rechazó que con su estrategia de seguridad denominado como “Plan Ángel” critique la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira por Querétaro, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue cuestionado sobre los comentarios que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien acusó que el “Plan Ángel” es una crítica al actual programa de seguridad emprendido por el mandatario tabasqueño, y, por ello, era “una falta de respeto al Ejecutivo federal”.
En respuesta, comentó que Claudia Sheinbaum no necesita ayudantes y que si había cuestionamiento respecto a su plan de seguridad habría que debatirlo.
“Que presente (Sheinbaum) su propuesta. Como ustedes verán, yo parto de la afirmación de que la Guardia Nacional es una creación del presidente López Obrador, ahora lo que tenemos que hacer es usar la tecnología”, dijo.
Por otro lado, aseguró que hay compañeros en Morena que “no entienden lo que es la Cuarta Transformación”.
También se refirió a los espectaculares que promocionan a Ricardo Monreal, otro de los aspirantes presidenciales.
Insistió en que, en su caso, los espectaculares anuncian su libro y son responsabilidad de la editorial, por lo que está de acuerdo en que se bajen: “Hemos hecho una campaña bastante austera y así seguiremos”
Afirmó que dará a conocer sus gastos cada semana como es requerido.
Por otro lado, Ebrard Casaubón también se pronunció sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a que las llamadas asambleas deben hacerse entre la militancia y de forma privada.
“La dirigencia nos mandó un comunicado y estamos atentos a lo que nos señale. Haremos lo que nos indique en función de seguimiento a las resoluciones del Tribunal y las instancias federales correspondientes”, se limitó a decir.
Con información de Latinus
MSA