Marcelo dice estar limpio y minimiza transa de la Línea 12

Este jueves, se confirmó la incorporación de Marcelo Ebrard a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, como coordinador de circunscripción, en parte de los estados del norte del país, en los que el tabasqueño no figura.

Este nombramiento dio de qué hablar en redes sociales, acerca de un hecho que la ciudadanía no le perdona aún al ex jefe de Gobierno: “La línea 12” o “Línea dorada” del Metro.

“Si no estuviera limpio no estaría aquí”, dijo Ebrard en entrevista para Imagen Televisión, al ser cuestionado en relación a los cuestionamientos de la fallida línea.

“Después de cinco años, no hay ningún procedimiento en mi contra, y no es porque no se haya querido, sino porque no hubo elementos (…) Es la mejor línea que tienen, ahí está la línea 12 funcionando”, se atrevió a decir.

En sus dichos no recuerda el sobreprecio de su costo originalmente sería de 17 mil 500 millones de pesos y que terminó siendo de  26 mil millones de pesos. No funcionaron 20 estaciones de la línea durante más de quince meses. Lo que valió a los capitalinos, tirar la cantidad de  mil 388 millones de pesos al a basura. Aún así, el cínico de Marcelo dijo que es la mejor línea y está funcionando.

Andrés Manuel hace el envío de este kamikaze a los estados donde simplemente ni pinta. Aparte puede ser un incentivo para negociar con los criminales del “Triángulo dorado” en la tan cacareada amnistía del Mesías tropical.