El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), del Gobierno de Estados Unidos, confirmó este miércoles la restricción a viajes terrestres no esenciales en su frontera con México, la cual se mantienen desde el 21 de marzo de 2020, como medida preventiva de la pandemia del Covid-19.
Por su parte, las autoridades mexicanas dijeron que continuarán el diálogo bilateral, y se mostraron confiadas que el avance en la vacunación contra el Covid-19 en la frontera, generará condiciones para que los cruces terrestres entre ambos países pueda normalizarse.
El Gobierno de 🇺🇸 nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.
🇲🇽 continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
Te puede interesar | Frontera México – EU podría abrir este mes: AMLO
La condición acordada por ambos países es que existiera inmunidad de rebaño en los municipios fronterizos de ambos países, condición que existe entre California y Baja California.
Este miércoles se cumplen 16 meses de la restricción de los cruces terrestres entre México y Estados Unidos a causa de la pandemia, lo que también ha provocado afectaciones económicas en ambos lados de la frontera.
AIS