Manifestantes cierran las puertas de Palacio Nacional a periodistas

Los protestantes alegan que varios de sus compañeros han sido detenidos, desaparecidos y hasta asesinados de manera arbitraria

Especial

Durante las primeras horas de trabajo del Gabinete de Seguridad, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) arribó a las instalaciones de Palacio Nacional cerrando cada uno de los accesos al recinto, lo que retrasó la entrada de los reporteros que cubren la conferencia mañanera.

El FPR, proveniente del estado de Guerrero, decidió cerrar el recinto con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas sobre la liberación de varios presos políticos, varios casos de asesinatos sin respuesta y la “misteriosa” desaparición de varios de sus compañeros.

Debido a que no fueron atendidos en la Secretaría de Gobernación, pese a que permanecieron fuera del lugar por más de siete horas, decidieron trasladar su plantón a la plancha del Zócalo capitalino.

Te puede interesar | Directivos de Prepa 9 analizan pliego petitorio de alumnos

“Hemos planteado que nuestra organización del Frente Popular Revolucionario viene exigiendo diálogo, hay cinco desaparecidos políticos que sus casos no han sido esclarecidos, hay una decena de asesinatos políticos, entre los que destaca el de Arnulfo Cerón Soriano, detalló el presidente nacional de la agrupación, Florentino López Martínez.

Por lo pronto, los manifestantes advirtieron que permanecerán a las afueras de la casa del presidente el tiempo que sea necesario para que alguna autoridad los atienda y les brinde alguna solución.