Decrecimiento económico no importa si hay bienestar en el país: López Obrador

La economía entró en recesión y el presidente López Obrador sólo se ríe y reitera que "tiene otros datos", que eso no importa porque "hay bienestar y desarrollo"

México nueva guerra fría
Especial

Por primera vez en una década se cae la economía en México y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eso no importa porque “hay bienestar”. 

Así contestó el presidente, con una sonrisa cínica, cuando se le cuestionó esta mañana durante su conferencia de prensa, sobre los recientes datos de la economía mexicana durante 2019 que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican que el año pasado el PIB se desaceleró 0.01%.

Te puede interesar | ¿México en recesión? PIB sufre primera caída en 10 años

Ante la pregunta del reportero, López cínicamente volvió a repetir que “tiene otros datos”, e indicó que no le importa mucho el crecimiento económico del país, debido a que los parámetros con los que se mide, fueron creaciones de los neoliberales; y como sí tiene otros datos, aseguró que no puede haber crecimiento, pero sí desarrollo y bienestar.

“Ya se esperaba pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México, como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos”, dijo.

Llegar a estas respuestas del presidente ya no causa gracia, es realmente preocupante que siga tomando las cosas a la ligera y siga respondiendo tan estúpidamente. Estamos hablando que la economía nacional lleva tres trimestres de contracción, por lo que estamos por comenzar a vivir una recesión económica.

¿En serio para esto quiere también dar conferencia los fines de semana?