Mancera pedirá licencia a su cargo para cumplir sueño de su suplente

Su curul será ocupada por Juan Pablo Adame Alemán

Mancera pedirá licencia a su cargo para cumplir sueño de su suplente
Foto: El Financiero

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, dio a conocer que solicitará licencia en las próximas horas a su cargo como legislador, con el fin de que su suplente Juan Pablo Adame, pueda cumplir su sueño de ser integrante de la Cámara alta, pues su estado de salud es delicado.

Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero. Es significativo por cuestiones personales, para él, para mí y para un compromiso que tenemos”, dijo el ex jefe de gobierno de Ciudad de México.

Dijo que esta modificación es significativa para su suplente y para él, misma que obedece a cuestiones personales y un compromiso que tiene con el hijo del exgobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame.

¿Quién es Juan Pablo Adame?

La curul de Mancera Espinosa ahora será ocupada por Juan Pablo Adame Alemán, quien es senador suplente del perredista desde 2018 en la LXIV Legislatura. Nació en Cuernavaca, Morelos, y está próximo a cumplir 38 años de edad.

Adame Alemán cuenta con una amplia experiencia dentro del quehacer legislativo, pues fue diputado federal entre los años 2012 y 2015 (como abanderado del PAN), donde llegó a formar parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Defensa Nacional, Juventud, entre otras.

Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por parte del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México; también cuenta con un curso en negocios internacionales y comercio exterior, además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de acuerdo con el Sistema de Información.

Es un miembro activo del PAN desde 2006 y también fue socio de la empresa Ted de México entre los años 2011 y 2012. 

En el Senado de la República se desempeñaba como secretario técnico de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, en abril del año pasado publicó que le detectaron cáncer luego de padecer por varias semanas un dolor recurrente de estómago.

Con información de La Lista y La Razón

MSA