Mancera hace berrinche porque a él le negaron recursos para teleférico

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó al gobierno federal por no darle recursos para construir un teleférico en la delegación Magdalena Contreras.

La queja viene a propósito del proyecto similar que sí se llevó a cabo en Ecatepec, Estado de México,  impulsados por la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

De este modo, el mandatario capitalino señaló que en 2014 la ex jefa delegacional de Magdalena Contreras y actual subsecretaria de Coordinación Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de México, Leticia Quezada, solicitó permiso y recursos para un teleférico de más de ocho kilómetros que contaría con 13 estaciones desde San Bernabé Ocotepec, hasta el Metro Copilco.

Miguel Ángel Mancera reconoció que el costo del teleférico sería muy alto, pero dijo que analizará y observará el servicio del teleférico que se construyó en Ecatepec para evaluar si este tipo de proyecto es viable en zonas altas como San Bernabé Ocotepec.

Sin lugar a dudas la reacción de Mancera ante el proyecto del teleférico de Ecatepec no es gratuita ni casual, sino que obedece a la batalla que el jefe de gobierno emprendió desde hace tiempo en contra del gobierno federal; batalla que sobra decir, recrudecerá en 2017 y 2018.