Mañana regresan a clases 25 millones de estudiantes de educación básica

También se suman 5.4 millones de alumnos y más de 400 mil docentes del nivel Medio Superior

Foto: El Expres
-Publicidad-

Este lunes 11 de enero, más de 25 millones de estudiantes de educación básica volverán a clases en modalidad a distancia, como se ha manejado este último ciclo escolar por la pandemia del Covid-19.

También se suman 5.4 millones de alumnos y más de 400 mil docentes de instituciones públicas y privadas del nivel Medio Superior en el Sistema Educativo Nacional en 21 mil planteles.

-Publicidad-

Hace unos días, antes de la sucesión definitiva del ahora exsecretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ya se había anticipado el próximo regreso a clases para educación básica a través del programa Aprende en Casa III, que ha ayudado a los infantes a no perder sus clases y continuar aprendiendo a pesar de la crisis sanitaria.

Moctezuma Barragán felicitó el compromiso de todos los docentes con los estudiantes de todos los niveles, para continuar con la segunda etapa del ciclo escolar aún con esta modalidad en línea y en casa, pues es con su esfuerzo que no se ven interrumpidos los aprendizajes para la población.

Cabe recordar que el programa Aprende en Casa III, continuará con la ayuda de las cadenas nacionales de televisión, para seguir con la transmisión de las lecciones, pues por ahora, solo hay dos estados con semáforo epidemiológico verde, Chiapas y Campeche, que siguen en espera de indicaciones para volver a la modalidad presencial.

Te puede interesar | Chiapas reanudaría clases presenciales si padres y maestros lo aprueban 

Con información de Milenio

EY