Arnold Schwarzenegger compara la toma del Capitolio con actos nazis

El actor compartió esta mañana un video donde comparó los disturbios ocurridos en el Capitolio con “La Noche de los Cristales Rotos” en Austria, a manos de los nazis en 1938

Foto: Twitter / @Schwarzenegger
-Publicidad-

El actor y también exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger, compartió esta mañana un video donde comparó los disturbios ocurridos en el Capitolio esta semana, con “La Noche de los Cristales Rotos” en Austria, a manos de los nazis en 1938

Días después de un evento que marcó la transición de gobierno de Donald Trump a Joe Biden, el exgobernador usó sus redes sociales para compartir su sentir debido a los hechos violentos que se perpetraron el 6 de enero durante una revisión del Congreso en EUA.

-Publicidad-

En su video de casi ocho minutos, el actor analizó la situación con su experiencia personal como persona inmigrante de Austria, donde vivió durante su infancia y donde conoció en carne propia las consecuencias de los actos realizados los nazis.

“Yo crecí en Austria y estoy muy consciente de ‘La Noche de los Cristales Rotos’, esa noche lamentable en contra los judíos ocurrida en 1938 por los nazis. El miércoles fue el ‘Día de romper vidrios’ justo aquí en Estados Unidos, los vidrios rotos que hubo en el Capitolio”, comenta en el video.

“No sólo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia americana, sino que pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país”, apuntó.

También aprovechó para culpar a Donald Trump de incitar el golpe de estado de aquel día, y lo nombró “el peor presidente de Estados Unidos, alguien que engañó a la gente con mentiras.

“El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit. Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos oficiales electos que han permitido sus mentiras y su traición? Les recordaría lo que dijo Teddy Roosevelt, que el patriotismo significa estar al lado del país, no significa estar al lado del presidente”.

Aprovechó para comparar el acero de la espada de Conan, uno de sus más famosos personajes, con la democracia de EUA.

“Las espadas tienen una particularidad. Cuanto más se manipula una espada, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”, dijo.

El actor agregó: “Estados Unidos regresará de estos días oscuros y hará brillar nuestra luz una vez más”.

Con información de Infobae

EY