Si algo ha caracterizado a Andrés Manuel López Obrador desde que llegó a al poder es su necedad de destruir órganos autónomos, con la firme intención de centralizar el gobierno en un solo hombre, sin un regulador que lo detenga.
En esta ocasión, López Obrador cargó contra Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), y con su misma cantaleta de que sólo es un desperdicio del presupuesto propuso erradicarlo.
Ante situación, la politóloga Denise Dresser alertó, en su cuenta de Twitter, que a este ritmo AMLO va querer desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México (Banxico) o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Todos los días @lopezobrador_ anuncia que quiere destruir una institución. Hoy le tocó al Conapred; mañana podría ser el INE o el Banco de México o la Suprema Corte. Quiere quedarse solo él, con el Ejército. Así no se puede gobernar un país en crisis pic.twitter.com/LRQnY7XVCS
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) June 18, 2020
Tal parece que al tabasqueño ya se le olvidó que gracias a todos esos organismos autónomos pudo llegar a la presidencia, de lo contrario su proyecto de nación, tal vez, nunca hubiera arribado a Palacio Nacional.