Malas rachas en la venta de combustibles por contingencia de COVID-19

El problema también llegó hasta las aeronaves y todo el contexto aeroportuario ya que la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento

Especial

Era de esperarse, ante la pandemia que se vive en México y gran parte del mundo y asimismo, el confinamiento como protocolo sanitario, el impacto en la venta de combustibles se vería severamente afectado.

Tan solo en el mes de abril, la venta de gasolina tuvo un descenso de 30 por ciento, al pasar de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil para ese mismo mes, esto con base a los indicadores operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, el caso de la gasolina regular o Magna, las ventas durante abril fueron de 373.9 mil barriles, lo que significó una reducción de 28 por ciento, en comparación con 522.2 mil barriles vendidos durante marzo, informó Pemex. 

Por otra parte, la gasolina de alto octanaje o Premium cayó 40 por ciento al registrar ventas por 121.7 mil barriles en marzo a 72.8 mil barriles para el cuarto mes del año, esto después de las medidas que se tomaron para evitar el contagio por covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR | Caen ingresos de Pemex por exportaciones en abril hasta 50 por ciento

El problema también llegó hasta las aeronaves y todo el contexto aeroportuario ya que la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento, comparado con 64 mil barriles diarios de marzo, para alcanzar en abril apenas 4.9 mil barriles. 

Con información de Milenio