“Mafia del poder llegó a Morena con Mario Delgado”, acusa senador

Enríquez aseguró que Mario Delgado encabeza la mafia del poder en Morena y que aplica el “dedazo” en la selección del candidato

“Mafia del poder llegó a Morena con Mario Delgado”, acusa senador
Foto: Expansión Política / Daniel Augusto

José Ramón Enríquez, senador de Morena y quien aspiraba a ser candidato a la gubernatura de Durango, acusó que la “mafia del poder” ya llegó a dicha fuerza política, y que está encabezada por su su dirigente nacional, Mario Delgado.

El legislador morenista denunció que en el partido guinda existe la doble moral donde la vieja política y la mafia del poder acomoda las fichas para decidir candidatos al margen de las encuestas.

En ese sentido,  acusó que desde mucho antes de que Morena aplicara las encuestas para conocer a los perfiles mejor posicionados para competir, ya tenía definidos a los ganadores, por lo que los sondeos fueron una simulación.

El día 18 (de diciembre) ya tenían candidatos, todavía no había encuestas, y el día 22 de diciembre se abrieron los paquetes, pero ya tenían firmada la Comisión Nacional de Elecciones, ya tenía candidato en Oaxaca, y ya tenía candidata en Durango”, expuso Enríquez en una conferencia de prensa frente al Caballito en Reforma, en la Ciudad de México.

Te puede interesar | López desmantela el Estado civil para centralizar nuevamente el poder político

Por lo cual, aseguró que Delgado Carrillo encabeza la mafia del poder en el instituto político y que aplica el “dedazo” en la selección del candidato e ignora los deseos de la ciudadanía con encuestas a modo.

Morena está demostrando corrupción, opacidad, acuerdos en lo oscurito, dedazo, pero peor porque antes no estaba disfrazado, antes las reglas del juego incluían el dedazo, no había encuestas, no se le preguntaba a la gente… la cúpula decidía, hoy regresamos a la vieja política, pero con la máscara de transparencia y rendición de cuentas, de ética, de moral, por eso decimos que hay doble moral”, sostuvo.

Por último, señaló a la Secretaria de Morena, Citlalli Hernández, quien dijo, “tendrá que explicar el por qué no firmó la Comisión Nacional de Elecciones, de las cinco firmas solamente firmaron cuatro”.

Con información de Forbes México e Impacto.mx

MSA