Maestros de Veracruz demuestran que no les gusta trabajar

 

Profesores y trabajadores de diversos niveles educativos en Veracruz iniciaron un paro de labores. La excusa en esta ocasión fue la supuesta falta del pago de la primera quincena de octubre.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que son cerca de 20 mil maestros activos de unas 12 mil escuelas del nivel básico y oficinas de la Secretaría cesaron sus actividades para exigir que se les realice el pago.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz aseguró que el pago ya fue depositado pero que probablemente no se reflejó en las cuentas de varios docentes debido a que la quincena cayó en sábado y no es sino hasta los días hábiles cuando pasan las transacciones.

Sin embargo, el gremio magisterial advirtió que prolongarán la huelga hasta que cada uno haya recibido lo que le corresponde y de no ser así continuarán con las protestas.

Es así como una vez más los profesores volvieron a faltar a clases y demostraron su nula vocación de enseñanza y es que sólo buscan pretextos para salir a las calles e irse a paros que poco o nada resuelven.

¿Por qué si no renuncian si no tienen ganas de laborar? ¿Por qué siguen afectando a miles de niños con sus ausencias?