Un par de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hicieron de constructoras para facturar millones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con EMEEQUIS, los maestros en cuestión son Yoni Samuel Ramírez Castillo y Fernando Pérez Nava, ambos imparten clases en secundaria, el primero en Chiapas y el segundo en Guerrero.
Sin embargo, estos dos profesores no solo comparten el mismo gremio, pues, cada quien por su lado, se hizo se hizo de constructoras, lo que les permitió ser contratistas de obras carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La investigación periodística de Esteban David Rodríguez también reveló, que Pérez Nava puso su constructora “Infraestructura Servicios Centro Sur, en la primera semana de junio de 2019. Para la primera de agosto siguiente, ya había derrotado a tres decenas de licitantes, muchos de ellos con mayor experiencia en el rubro, a los que dejó atrás en un procedimiento de contratación con el Centro SCT-Puebla, por más de dos millones de pesos”.
Por su parte, el profesor Yoni, “quien en 2008 fue condenado por homicidio a 25 años de prisión, se las arregló para reaparecer en Puebla 10 años más tarde, libre y sin culpa, comprar en una sola exhibición un constructora, Señalamientos Troquelados, y comenzar a facturar al gobierno en los albores de la era obradorista, para empezar un contrato de casi dos millones de pesos.”
En tiempos de la “Cuarta Transformación”, un par de maestros de la CNTE lograron facturas millones a la SCT.
Por lo anterior, a continuación les presentamos el reportaje intégro publicado en el sitio web EMEEQUIS:
Con información de EMEEQUIS
JZ