Suman tres muertos por explosiones en Puebla

La víctima tenía 17 años de edad y falleció 10 días después de que ingresara al hospital

explosiones en Puebla
Especial

Una menor que pasó más de una semana hospitalizada tras las explosiones provocadas por una toma clandestina de gas LP en Puebla, falleció la madrugada de este martes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, la víctima respondía al nombre de Andrea, tenía 17 años de edad, y falleció a las 01:50 horas del 9 de noviembre; 10 días después de su hospitalización, reportó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado.

Andrea ingresó a un hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea.

El pasado 5 de noviembre, la autoridad reportó que la joven había presentado una falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y fue reportada muy grave.

Asimismo, en las últimas horas fueron dados de alta dos pacientes que estaban internados por las lesiones que sufrieron durante las explosiones. 

El primero es el paciente José Edgar Bolaños Bravo, de 19 años de edad, con quemaduras en el 19% de su cuerpo, quien ahora recibirá tratamiento ambulatorio.