Madres buscadoras sufren ataque armado en Hermosillo; Segob lo niega

Madres buscadoras Hermosillo

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Cecilia Flores denunció que un grupo armado atacó a un colectivo que realizaba tareas de búsqueda en una fosa clandestina en Hermosillo, Sonora.

En redes sociales, Cecilia Flores informó que un grupo de madres buscadoras recibió una denuncia anónima alertando sobre “una fosa clandestina con muchos cuerpos”.

“El día de hoy atentaron contra una madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo, por un llamado anónimo se acudió a ese punto para buscar a nuestros desaparecidos”. dijo Ceci Flores en un video en sus redes sociales.

Grupo de Madres Buscadoras de Sonora sufre ataque en Hermosillo

La líder del colectivo señaló que el grupo de las madres buscadoras acudió al lugar, ya que se había alertado que había una fosa clandestina, de la cual no se dio su ubicación, sin embargo, esta contenía varios cuerpos humanos , así como los restos del hijo de una de las madres buscadoras.

“Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cecilia pidió a Guardia NacionalFiscalía del Estado de SonoraPolicía Estatal y al gobernador Alfonso Durazo reforzar la seguridad en cada búsqueda que realizan para que no se vuelva a repetir este hecho.

Segob niega ataque contra Madres Buscadoras en Sonora: “No se reporta esas agresiones”

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, como lo denunció ayer Ceci Flores.

Durante la mañanera de este lunes, la titular de la SEGOB indicó que no hay reportes de la agresión; sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se consideran un ataque hacia las madres buscadoras.

“Informó hoy por la mañana, en efecto, no se reporta esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos. Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”, indicó.

La funcionaria federal insistió en que el ataque denunciado por Ceci Flores no fue una agresión, pues explicó que se reportaron disparos al aire, pero no están relacionados a la agresión contra las Madres Buscadoras de Sonora.

 

AIS