Luego de que Monreal tuvo acceso a chat de panistas; estos denuncian espionaje ante FGR

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, con AMLO en el poder el espionaje no se ha acabado

Especial

Después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo), Ricardo Monreal, exhibió ante los medios un chat entre los panistas, Marko Cortés y Mauricio Kuri, donde el primero le dijo al segundo que no lo defendieran y había que “chingarlo”, el blanquiazul reaccionó.

Pues este lunes, presentaron una denuncia, por espionaje, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de haber obtenido y filtrado una conversación privada; esto después de la polémica elección de Rosario de Piedra como nueva presidenta del Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar | Yeidckol crítica propuesta para recortar presidencia del INE, “no fue consultada”, dice

En el marco de esta acción legal, Cortés Mendoza, le reiteró al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que con su llegada al poder no se ha acabado con el espionaje, pues quedó claro que intervienen las comunicaciones de su coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores.

Asimismo, el presidente nacional del PAN calificó como “inaudito” que se haya filtrado una conversación de WhatsApp de uno de los legisladores, y el objetivo de la demanda es saber cómo pasó.

“¿Cómo llegó a sus manos? y quiero saber de qué forma siguen espiando porque lo que hicieron no es menor, si están espiando a la oposición, ¿qué estará pasando con cualquier ciudadano? y en lugar de estar viendo y combatiendo a la seguridad, nos están viendo como si fuéramos los enemigos”, detalló el senador Kuri.

Con información de Político.mx.