Lozoya por fin podría ser detenido

De manera voluntaria, el ex titular de la petrolera decidió no aceptar la suspensión de captura otorgada por un juez

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, está a un paso de ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el acusado desistiera de la suspensión definitiva que un juez había emitido para evitar su captura.

Según información revelada por funcionarios judiciales, Lozoya dio a conocer su decisión por medio de un documento, el cual ya fue entregado al juez Décimo cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales.

Lozoya Austin es acusado por operar con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, sin embargo, estos delitos no consideran prisión preventiva por lo que el ex funcionario podría pasar su proceso en libertad.

Te puede interesar | Rechaza Ancira extradición a México 

Aunado a ello, por su vínculo con el caso Odebrecht el juez de control entregó órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, su hermana, su madre, su esposa y para Nelly Maritza Aguilera Concha, supuesta prestanombres que compró una casa con dinero supuestamente proveniente de Norberto Odebrecht.