Lozoya habría sido internado en el Hospital Ángeles del Pedregal

La FGR le realizó una revisión médica el cual detectó que el exfuncionario público contaba con una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago

Foto: Prodemex

En la madrugada de este viernes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó a la Ciudad de México, esto luego de ser trasladado desde España y que ahora deberá responder ante las autoridades mexicanas por el escándalo de corrupción del caso Odebrecht.

A su llegada, la Fiscalía General de la República (FGR) le realizó una revisión médica el cual detectó que el exfuncionario público contaba con una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que se propuso su internación en un hospital privado y no fue trasladado al Reclusorio Norte en donde es requerido por un juez federal.

Pese a que las autoridades no han dicho en qué nosocomio fue trasladado el exdirector de la paraestatal mexicana, diversos rumores apuntan que el Lozoya Austin se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la capital del país.

Te puede interesar | ¿Llegada de Lozoya ayudará a la corrupción o la imagen de AMLO?

En ese sentido, el noticiero Telediario, de Multimedios, reportó que las actividades de este hospital continúan con normalidad y el ingreso de visitas y vehículos a dichas instalaciones continúan de formal normal; únicamente se nota la presencia de elementos de seguridad privada.

Cabe recordar que Emilio Lozoya está acusado de lavado de dinero y fraude por actos de corrupción cometidos durante su paso por Pemex.

Con información de Grupo Fórmula y El Universal