España no cuenta con antecedentes sobre mal estado de salud de Lozoya

Lo que debió ser una puesta a disposición ante los jueces que ordenaron su captura se convirtió en un traslado a un hospital por "problemas de salud" realizado en medio de versiones contradictorias

Especial

Autoridades penitenciarias españolas indicaron que no hay constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la Fiscalía General de la República (FGR), así lo dieron a conocer al portal Animal Político.

Esto dado a que tras su llegada a México en la madrugada de este viernes, Lozoya cuando sería trasladado a las instalaciones del Reclusorio Norte, le fueron detectados problemas de salud y fue llevado a un hospital privado, donde fue ratificado por un médico de su propia familia.

“El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente  del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital”, dijo la Fiscalía en su comunicado.

Te puede interesar | Ya está Lozoya en México pero no fue directamente a una celda

Por su parte, los jueces a cargo, fueron comunicados sobre el estado de salud de Lozoya, por lo que aún se mantienen a la espera de la determinación sobre las fechas para las audiencias iniciales correspondientes.
Con información de Animal Político