Lozoya apelará decisión de juez tras perder demanda contra la periodista Lourdes Mendoza

Lozoya-apelará-decisión-de-juez-Tras-perder-demanda-contra-la-periodista-Lourdes-Mendoza
Especial

La periodista Lourdes Mendoza informó que la defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), apelará la decisión del juez civil que determinó que el exfuncionario cayó en falsedad y causó daño moral a la periodista; a quien acusó de recibir un bolso de lujo como parte de un soborno para hablar bien del excanciller Luis Videgaray.

“Le gané al criminal confeso”: Periodista Lourdes Mendoza gana batalla legal contra Emilio Lozoya

Lozoya apelará decisión de juez

“Se los dije, que apelarían. Que vergüenza ser los defensores del criminal confeso y vulgar mentiroso… los reto en este instante a presentar pruebas como yo si lo hice. Tengan dignidad y dejen defender a un vil difamador”, dijo Lourdes Mendoza a través de Twitter.

Cabe señalar que el juez civil determinó que Lozoya Austin cayó en falsedad y causó un daño moral a la periodista Lourdes Mendoza; a quien acusó de recibir un bolso de lujo como parte de un soborno para hablar bien del excanciller Luis Videgaray. Por lo que el exdirector de Pemex deberá resarcir el daño.

Sin embargo, los abogados del exdirector de Pemex anunciaron que apelarán la decisión del juez; pues su representado, Emilio Lozoya; aportó elementos de prueba suficientes para que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de diversas personas y porque dice la verdad.

-Publicidad-

Por otra parte, Lozoya Austin deberá pagar una indemnización a la periodista, cuyo dinero –anunció Mendoza–; será destinado al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

DC