¿Recuerdan a la famosa “#LadyDepartamento”?, en el que una mujer agredía verbalmente a un joven con discapacidad. Se trata de Milena Paola Quiroga Romero, alcaldesa morenista de La Paz, en Baja California Sur. La cual vuelve a causar polémica en redes.
Lo anterior luego de decir que tiene en su patrimonio tres terrenos prácticamente regalados y una camioneta de lujo de varios cientos de miles de pesos.
Cabe mencionar que anteriormente, la morenista había ocupado únicamente un escaño en el Congreso local.
Los terrenos millonarios regalados
En el apartado de “Bienes Inmuebles” de su declaración patrimonial, Milena Paola Quiroga Romero dice ser la dueña de tres terrenos. Dos de estos terrenos le fueron cedidos, es decir, la presidenta municipal de La Paz no los compró, no les costó ningún peso.
Revisado por el medio Infobae, ambos terrenos fueron cedidos el mismo día, el 20 de enero de 2016. En ese año, según su currículum oficial, la alcaldesa trabajaba como profesora y como coordinadora de proyectos en la empresa GMB Group.
Estos terrenos de cantidades millonarias, tiene una extensión cada uno cercana a los 400 metros cuadrados. La declaración patrimonial no detalla el origen de dicha cesión.
Mientras que el tercer terreno sí fue comprado por Quiroga Romero. Sin embargo, en este caso destacan dos cosas: el bajo costo de la propiedad y el vendedor.
El inmueble, con una extensión de mil 500 metros cuadrados, se vendió a 10 mil 435 pesos. Es decir, cada metro cuadrado tuvo un precio promedio de menos de siete pesos.
Por otro lado, el vendedor del terreno fue el propio gobierno de La Paz, así lo señala la declaración patrimonial, incluso incluye el Registro Federal de Contribuyentes del ayuntamiento.
La compra se hizo el 2 de marzo del 2011, una década antes de que Milena Paola tomara posesión como alcaldesa de La Paz y cuando trabajaba en el sector inmobiliario como supervisora de construcción y remodelación de hoteles de Fiesta Inn Grand Heritage.
La camioneta de lujo y un par de deudas
Asimismo, la alcaldesa de La Paz registró una lujosa camioneta. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Highlander Limited Br, del año 2019, con un costo de 713 mil 300 pesos.
La camioneta fue comprada por Quiroga Romero el 23 de diciembre del 2019, cuando era diputada local en el congreso sudcaliforniano.
Para comprar la camioneta, la presidenta municipal solicitó un crédito a la misma concesionaria que le vendió el vehículo: “Camino del Sol Automotriz Ho Baja”.
Sin embargo, el crédito automotriz fue 140 mil pesos mayor que el costo de la camioneta: 853 mil 320 pesos.