Los niños tenemos derecho a la salud cómo usted, Presidente: protesta menor vs AMLO

En el video, el niño se dirige a AMLO para recordarle: "los niños también tenemos derecho a la Salud igual que usted, señor Presidente".

México. “Los niños tenemos derecho a la salud, igual que usted señor Presidente“, fue el mensaje escrito en una pancarta, con el que un menor de edad protestó exigiéndole a López Obrador, para pedirle al mandatario que “por favor ayude a los niños, porque ellos también son pueblo“.

“¿No qué primero el pueblo? Entonces hágalo por favor”, le exige el pequeño menor de edad, a través de un video dirigido al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

¿AMLO odia a los niños… que no son suyos?

Sin embargo, cabe recordar que fue la administración del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la que interrumpió el ciclo de reabastecimiento de medicamentos, del cual se encargaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para asignarlo después a la Oficina de Servicios y Proyectos (UNOPS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo la UNOPS de la ONU, no ha sido capaz de dar abastecimiento a los medicamentos de México hasta el día de hoy, aunque ha asegurado que ya se encuentra consiguiendo y firmando contratos con farmacéuticas de todos el mundo, para abastecer a México de fármacos, lo que podría comenzar a verse reflejado hasta 2022.

-Publicidad-

Con información de Adrián LeBaron en Twitter.

IL