Los lujosos autos en los que viajan los integrantes de la “austera” 4T

Los integrantes de la Cuarta Transformación no son tan austeros como lo aseguran, pues tienen una larga lista de autos de lujo que poseen.

Los lujosos autos en los que viajan los integrantes de la
Foto: EMEEQUIS

A pesar de que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que nunca se había subido a un auto de lujo, los datos no mienten y tanto él como varios integrantes de la Cuarta Transformación llevan el lujo a la hora de viajar.

De acuerdo a una investigación del medio EMEEQUIS, marcas como Ferrari, Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo, Suburban, entre otras; son las que mas abundan entre las posesiones de los integrantes del actual gobierno mexicano, a pesar de su política de “austeridad”.

Por otro lado, entre los personajes que gustan de los autos de lujo se encuentran José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y su esposa; Geraldine Ponce, exdiputada y exalcaldesa de Tepic.

En la lista también destacan Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la presidencia; Andrea Chávez, diputada federal y coordinadora de Adán Augusto López; José Luis García Parra, excoordinador del senador Alejandro Armenta; Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro e Ignacio Mier Velasco, coordinador federal de los diputados de Morena, entre otros.

Incluso el propio presidente usa una camioneta Suburban desde 2018, la cual fue su principal medio de transporte durante su campaña presidencial de la época; aún así, el mandatario sigue negando que viaja en este tipo de autos.

“No tengo nada contra un carro último modelo, pero a mi me daría pena subirme. Nunca me he subido a un carro así, extravagante. En una de esas, me confunden. Cada quien tiene sus gustos, ¿no?. Pero, a ver, cómprate un Ferrari. ¿No les parece de mal gusto?”, aseguró AMLO en conferencia.

Por si te interesa leer más | AMLO critica a quienes usan ropa de marca, pero la 4T vive llena de lujos

La inexistente austeridad de la 4T

En los últimos días, Pío López Obrador, hermano del mandatario, se ha dejado ver en un lujoso Mercedez Benz color blanco, cuyo precio asciende al millón de pesos. Pío actualmente es simpatizante de Marcelo Ebrard en su camino por asegurar la candidatura de Morena por la presidencia.

Por otro lado está también José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, quien es conocido por derrochar lujo. Hace algunos días se le vio a él y a su esposa Carolyn Adams, abordar una camioneta Suburban, sin embargo, esta no es la primera vez que se le ve usando autos de lujo.

Pues recientemente se dio a conocer que su esposa, Carolyn Adams, conduce un Ferrari 458, el cual tiene un valor estimado de 4.45 millones de pesos. La imagen que dio la vuelta por redes sociales no ha sido desmentida.

Otro de los morenistas que gusta de viajar en autos de lujo es Ignacio Mier Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien en su declaración patrimonial de 2022 reportó la posesión de un auto Jaguar X-Type, el cual tiene un precio superior a los 1.2 millones, así como una una Chevrolet Tahoe con valor de 1.5 millones de pesos.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados posee una lujosa camioneta BMW, la cual de acuerdo a lo dicho por el aspirante a la gubernatura de Veracruz no cuenta porque no es un modelo reciente.

Otro personaje austero de la 4T es Gerardo Fernández Noroña, quien posee una lujosa camioneta Volvo XC90, modelo 2023, la cual tiene un costo de aproximadamente 1.6 millones de pesos. Al ser cuestionado por este auto, el diputado dijo que era su problema lo que hacía con su dinero.

Andrea Chávez, diputada federal de Chihuahua y actual coordinadora de Adán Augusto López, es otra de las morenistas que gustan de tener autos de lujo, pues hace algunos meses se dio a conocer que la joven conducía una camioneta Suburban High Country 2023 blindada, la cual tiene un costo de 2 millones de pesos.

Al igual que Chávez, la exdiputada federal y alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, también goza de los lujos que les da su posición en el gobierno, pues tras su declaración patrimonial de 2019, se dio a conocer que poseía una Toyota RAV4, camioneta con un costo de 588 mil 700 pesos.

A pesar de que los integrantes del gobierno morenista de la austeridad aseguren que trabajan por y para el pueblo, no pueden ocultar que no siguen con sus propias políticas, pues la gran mayoría gusta de vivir en los lujos.

PV

Con información de EMEEQUIS