Los LeBarón no se reunirá con familiares de detenidos

Al no ser impartidores de justicia, la familia LeBarón, no pueden determinar quienes son culpables o inocentes

LeBarón
-Publicidad-

Después de que Estefanía Hernández –familiar de dos de los detenidos por la masacre en en Bavispe, Sonora— mencionó que buscará reunirse con la familia LeBarón para entregarles pruebas que muestran la inocencia de su padre y tío, Julián LeBarón descartó un eventual encuentro.

El argumento del también activista, fue que ellos no son impartidores de justicia, en consecuencia no les corresponde decidir si las personas que están bajo arraigo son inocentes o no.

-Publicidad-

“Yo no soy investigador, yo para qué quiero esas pruebas, que se las presente a las autoridades, espetó Julián en entrevista para Radio Fórmula.

También señaló que no tienen en pactada ninguna reunión con los allegados de los detenidos, y tampoco han recibido noticias, por parte de las autoridades, sobre las aprehensiones. Aunque como víctimas desean que la investigación sea lo más transparente posible.

“Yo recibí la llamada de ella, (de la hija de uno de los detenidos), pero no pacté ninguna reunión, le dije que cuando la autoridad presente la investigación si no es transparente, si no es clara, queremos que se hagan las cosas bien… Ni modo que uno tenga el poder para decidir si alguien es culpable o inocente, eso no nos corresponde, nosotros somos las víctimas.

“Toda la familia estamos en la posición de que vamos a darle el beneficio de la duda a la autoridad, pero estamos convencidos que los autores del ataque son gente que trabaja en estas comunidades”, enfatizó.

Te puede interesar | Es buena idea compartir puntos de vista con empresarios: AMLO

Respecto al próximo encuentro que planeó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Julián LeBarón espera que se materialice en Bavispe, pero hay confirmación sobre ello, y la fecha tentativa es el 2 o 3 de enero. 

Con información de Milenio