Los inmorales acuerdos de AMLO con delincuentes, corruptos y narcotraficantes

inmorales acuerdos de AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador declaró que el hecho de que Emilio Lozoya, extitular de Pemex, se pasee por lujosos restaurantes de la Ciudad de México, aun cuando está acusado de desvio de recursos y de participar en el caso Odebretch, no es “ilegal, pero es inmoral”.

Caso Lozoya

Lo que olvidó mencionar es que justamente su administración, de la mano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), fue donde se le dio trato preferencial a Lozoya.

Es importante recordar que Lozoya, desde que fue extraditado a México desde España en donde si estuvo en carcelado, fue tratado con todos los lujos posibles. Y posteriormente se le ofreció ser terstigo colaborador, dejándolo en toda impunidad.

Pero lo anterior no es el único caso de “no es ilegal, pero es inmoral” de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador.

Los inmorales acuerdos de AMLO

Ovidio Guzmán

Uno de los casos más conocidos y que sí es ilegal, fue el acuerdo al que la Guardia Nacional, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC), Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador llegaron con el narcotraficante e hijo de El “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán Loera.

Recordemos que con el narcotraficante se llegó a un acuerdo para liberarlo, aun cuando el ejército ya lo tenía detenido, supuestamente “para evitar más muertes”.

Alonso Ancira

Alonso Ancirta, dueño de Altos Hornos de México también se benefició de los inmorales acuerdos de AMLO y de la FGR. Él salió de la cárcel luego de comprometerse a pagar  Pemex 216 millones 664 mil dólares por la compra irregular de la planta AgroNitrogenados.