Los gobernadores también están en campaña

Hace horas, la etiqueta #MorenoValle2016 era tema tendencia en Twitter.

Y es que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó su informe de labores y promovió el acto en redes sociales.

Este hecho nos recuerda que Moreno Valle —junto con otros gobernadores—, también está en campaña. El panista pretende quedarse con la candidatura presidencial de su partido.

Además del poblano, hay otros tres gobernadores que coquetean con la Silla presidencial.

El primero, el mexiquense Eruviel Ávila… quien desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores —conago—, ha tenido una importante presencia mediática, proyección a nivel nacional y se convirtió en promotor del mando único.

El segundo es el tristemente célebre gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; quien a pesar de su juventud hace gala de las prácticas más rancias de la política nacional. Además de que ha hecho de su vida personal una herramienta de campaña.

Finalmente, el tercero en la lista es Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Y es que, a pesar de sus malos resultados, a pesar de la violencia en el estado que gobierna y a pesar de los niveles de pobreza que existen en la entidad… él insiste en que quiere ser presidente.