Los demócratas de Morena… no creen en la democracia

No deja de ser muy curioso ver cómo los demócratas de Morena no creen en la democracia, y tienen nombre y apellido: Mario Delgado y Citlalli Hernández

Los demócratas de Morena... no creen en la democracia
Foto: Infobae

Llama mucho la atención ver cómo los demócratas de Morena no creen en la democracia. Basta observar que en su Congreso Nacional se decidió prolongar la presidencia de Mario Delgado Carrillo.

Justo lo que tanto le criticaban a la exdirigente morenista Yeidckol Polevnski, ahora lo están haciendo Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández. Su periodo terminaba en 2023, pero con el pretexto de los comicios presidenciales, les dieron la vuelta a las elecciones internas.

Te puede interesar | 4T criminal: Dinero para las vacunas terminó en el Tren Maya

De hecho la conformación del nuevo CEN guinda no fue democrática, sino aromática pues huele a que ya quedó la mesa puesta para la postulación de Claudia Sheinbaum. Las carteras de la dirigencia se las llevó, en su mayoría, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el resto fue para los gobernadores que le apoyan.

Y tan no les gusta la democracia interna a los morenistas que, finalmente, formalizaron que la candidatura presidencial se definirá por encuestas, aunque el único que decidirá vive en Palacio Nacional y parece que ya tiene a su favorita.

No deja de ser muy curioso ver cómo los demócratas de Morena no creen en la democracia, y tienen nombre y apellido: Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Con información de Reforma

JZ