Durazo prometió piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena

Después de que fue elegido como presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo prometió piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena

Durazo prometió piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena
Foto: Crónica de Xalapa

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo prometió piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena, algo que ya generó cierta discordia entre algunos aspirantes del partido oficial.

Este lunes, el también presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que va a garantizar la neutralidad política y piso parejo para los aspirantes del partido a la presidencia de la República.

Te puede interesar | Si Ebrard fuera opositor, sí le daría “batalla” a los presidenciables de Morena: Encuesta

Entrevistado en Palacio Nacional, previo al sismo que sacudió a la Ciudad de México, Durazo Montaño explicó que su designación en Morena es un cargo honorario, el cual ostentará los fines de semana. por lo que no afecta sus labores al frente del gobierno estatal.

“La presidencia del consejo es una responsabilidad honoraria y la atenderé lo fines de semana cuando esto sea necesario, hay que pensar también que por la naturaleza del consejo no es un órgano que esté convocando todos los días, es un órgano que debe atender temas de carácter estratégico y consecuentemente hay mucho trabajo de gabinete, luego hay también buena parte de trabajo político y finalmente hay poco trabajo de convocatoria, es decir, de reuniones presenciales”.

— ¿Piso parejo?

“Esa es una de las responsabilidades del consejo nacional, garantizar neutralidad política del partido y de todas las instancias en este proceso de sucesión que se avecinan”, respondió.

No descarta alianzas

Al ser cuestionado sobre las posibles alianzas del partido, Durazo explicó que actualmente se tiene una plataforma a la que se ha dado continuidad y se analizará en su momento si se llega a algún acuerdo con otro instituto político.

Por otro lado, reveló que el primer reto es la elaboración del Plan 2024-2030 de Morena que buscará dar continuidad a los objetivos del partido, por ejemplo, gobernar para todos.

“Me corresponde coordinar los esfuerzos de todo el consejo para que se cumplan con todas las atribuciones que tiene, atribuciones estatutarias que tiene, por ejemplo, la elaboración del plan 2024-2030, es una de las responsabilidades, vamos a integrar un grupo de trabajo de alto nivel para empezar a preparar ese documento”, agregó.

Rechaza tener “corcholata” favorita

Sobre si tiene una corcholata favorita, contestó:

“No, no, no, no. En el caso específico de Sonora, han estado abiertas las invitaciones y creo que esa es una de las razones por las que mi nombre generó algún consenso para la presidencia del consejo”.

Insistió en que con este trabajo no desatiende sus responsabilidades como gobernador ya que todas las mañanas atiende la mesa de paz en coordinación con la federación.

“Es evidente, es obvio que tenemos un problema y es obvio que estamos atendiendo y es obvio también que estamos mejorando. En todos los rubros de incidencia criminal hemos mejorado los resultados”, concluyó.

Después de que fue elegido como presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo prometió piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena.

JZ