Los cambios un poco tarde; se tardó EPN

-Publicidad-

“Cambia el clima con los años

cambia el pastor su rebaño,

-Publicidad-

y así como todo cambia

que yo cambie no es extraño..,“ de Violeta Parra en voz de Mercedes Sosa..’

Eran las 14:33 minutos cuando apareció el presidente EPN en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos y fue recibido con aplausos… No entiendo el porqué.

Por cierto, había más invitados que reporteros en el Salón: parecía una fiesta.

La gente había sido convocada a las 14 horas… El Presidente debía haberse disculpado. Tenía a todos en vilo. La información que daría se había filtrado horas antes, con algunos asegunes. Por ejemplo, no estaba en la filtración la llegada de José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Pero así fue…

¿Qué paso? Por decisión presidencial algunos se van, otros se mueven de lugar, otros bajan y pocos suben…

¡Hay un relevo generacional!

Los que se van: Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Enrique Martínez, Emilio Chuayffet, Juan José  Guerra y Monte Alejandro  Rubido.

ADIÓS….ni siquiera se les vio ya… “La Patria les agradece los servicios prestados…”

Esto es parte de su discurso:

A quienes durante estos primeros tres años de la Administración han aportado toda su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas de la Nación, les expreso públicamente mi reconocimiento personal e institucional.

Quiero que sepan que el Presidente de la República aprecia su desempeño y los logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad.

(…)

Valoro altamente su lealtad y compromiso con México.

A todos ellos, en nombre propio, y el del Gobierno de la República, quiero dejar constancia de mi gratitud y amplio reconocimiento por los servicios que han prestado a la Nación.

Punto.

Los que se quedan….Videgaray en una situación difícil; Ruiz Esparza en SCT cuestionadísimo; y queda un hidalguense que sigue jugando_ Osorio Chong… Y hay otros que se quedan quietos, esperando el mensaje.

Los que ascienden, se reacomodan y algunos bajan…

A todos ustedes, los convoco a servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo.

Deberán dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública.

Desempéñense invariablemente con respeto a la ley. Actúen con honestidad, rectitud y ética en el servicio público.

Ustedes, al igual que todos los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México.

Tienen, en consecuencia, la elevada misión de cumplirle a la Nación.

La ciudadanía espera para los próximos tres años, un Gobierno muy comprometido, que esté a la altura de los grandes retos de la Nación y de nuestro tiempo…

Los que ascienden, y no hay que perderlos de vista, son…

Aurelio Nuño, Claudia Ruiz y Meade listos para el 2018…

¡Ah! y a Renato Sales es de llamar la atención… ha tenido tres cargos en el gobierno actual, ha sido subprocurador de PGR, comisionado antisecuestros y hoy Comisionado Nacional de Seguridad…

¿Lo estarán preparando para Fiscal General de la República?

PD: Ni a Morena, ni al PRD ni al PAN gustaron los cambios…… El diputado Jesús Zambrano (PRD) calificó la acción de “gatopardismo”, pues la sustitución de personas no es suficiente para cambiar el rumbo del país. Lo que debe hacerse, agregó, es un cambio en el modelo económico, porque el actual ha llevado al estancamiento del sector y ha ahondado los niveles de pobreza.

Y Marko Cortés (PAN) destacó que los cambios llegan tarde…dijo que se debe sustituir la reforma fiscal impulsada por Videgaray.

Otros están felices…

Chuayffet se va cuando mejor estaba de salud… No me lo imagino dando clases en la UNAM.

Así es la vida….dice Eclesiastés que todo tiene su tiempo…

PD2: se generó más expectativa con la llegada de Manlio a Insurgentes Norte.