El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de los ataques a su amiga Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, acusada de pedir moches a trabajadores del municipio de Texcoco para financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.
El presidente aseguró que estos ataques se deben a que el ‘bloque opositor’ ya ve a la funcionaria como candidata para las elecciones de 2023.
“Es una mujer honesta, ¿qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”, dijo el mandatario federal.
Te puede interesar | ¡DELFINA ROBÓ EN TEXCOCO IGUAL QUE AMLO EN EL GDF!
Contexto. El Instituto Nacional Electoral (INE) multó al partido de Morena con 4 millones 529 mil 225.06 pesos debido a ingresos no reportados de Gómez durante su campaña a diputada federal en el año 2015.
El pasado 28 de abril del 2017, en el contexto de la elección para renovar la gubernatura mexiquense, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) donde se denunciaron presuntos descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco en el periodo de febrero de 2013 a julio de 2015.
Estos descuentos habrían beneficiado la campaña de Delfina Gómez, quien fue alcaldesa de dicho municipio, por un monto de 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General.
AIS