“Los asintomáticos contagian solo cuando respiran”: Ministra de Salud de Perú

¿Prima de Gatell? Estas declaraciones ha traspasado fronteras convirtiéndose en Trending Tópic 

asintomáticos Perú
Foto: Especial

Pese a que la declaración se oye más a un Gatellazo, no vino de él, y ahora Perú se encuentra en el ojo del huracán y en tendencias en redes sociales, luego de que la ministra de Salud de PerúPilar Mazzetti, declarara que los asintomáticos solo contagian cuando respiran o tocan.

Sus palabras no solo se han convertido en un fenómeno viral en el país peruano sino que ha traspasado fronteras convirtiéndose en Trending Tópic también en España, y no es para menos.

“El asintomático contagia en un porcentaje muy pequeño y cuando toca o cuando respira. ¿Cómo se contagia el coronavirus? O porque lo respiro o porque lo toco”, declaró la “experta en salud” en uno de los programas de la cadena RPP Noticias.

Te puede interesar | ¡Increíble! Pide Gatell no hacerse la prueba Covid porque ya no hay muchas en México

Perú, primer lugar en muertos

Cabe recordar que Perú es el primer país a nivel mundial en muertos por 100.000 habitantes y el quinto en número de contagios.

-Publicidad-

Asimismo, según Mazzetti, “se hace prueba al que tiene síntomas, el que no tiene síntomas no necesita pruebas porque el que está positivo sin síntomas no contagia” ¿Eres tú, Gatell?

 

AIS