A tres años de gobierno, sólo han crecido las mentiras de Obrador

A tres años de gobierno, sólo han crecido las mentiras de Obrador
Foto: Global Energy

Durante el evento que convocó ayer, con motivo de sus tres años de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo, una vez más, la oportunidad de presumirsus logros” como sus programas sociales, su “combate” a la corrupción, el “buen manejo” de la pandemia del coronavirus, entre otros.

Sin embargo, su discurso en el Zócalo Capitalino estuvo plagado de mentiras, así lo reveló Luis Estrada, de la consulta SPIN, quien indicó que durante más de una hora y medio López Obrador presentó 190 promesas y afirmaciones falsas o engañosas.

Entre las frases que más llamaron la atención fue: “Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica… El vasto esfuerzo para construir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos… Ya no aplica el -mátalos en caliente-

Aunque el mandatario tabasqueño niegue la militarización del país, las pruebas muestran que él ha movilizado a más de 80 mil elementos del Ejército para realizar distintas tareas; desde el apoyo a sus programas sociales, el reforzamiento de la seguridad pública y hasta la construcción de sus megaobras.

-Publicidad-

A esto, se deben agregar los elementos de la Guardia Nacional (GN), que aunque son considerados una policía civil, más del 75 por ciento de sus integrantes son militares en activo de las fuerzas armadas.

Te puede interesar | VIDEO: En un minuto Kenia López destrozó el informe de 76 minutos de AMLO

Por su parte, la iniciativa Serendipia ha realizado un seguimiento de los compromisos dichos por López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018 durante su discurso en el Zócalo capitalino hasta el 1 de diciembre de 2021. 

En ese entonces, prometió que durante su sexenio, ahorraría 500 mil millones de pesos con el recorte al sueldo de funcionarios públicos, cancelaría la pensión de los expresidentes y eliminaría el fuero presidencial.

El seguimiento de los compromisos es a través de una herramienta que denominaron “AMLÓmetro” a través de la cual se lleva el registro actualizado del estatus de éstos.

Hasta el 1 de diciembre de 2021, 25 compromisos están cumplidos, 11 están rotos, 56 están en proceso, dos no han iniciado y de seis no hay información suficiente para determinar su estatus. La herramienta permite visualizar los 100 compromisos y filtrarlos de acuerdo con el estado en el que se encuentran.

Entre los compromisos rotos, destaca el de garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a los mexicanos.

Con información de Infobae

MSA