López, Zaldívar y Gertz Manero firman convenio para resolver caso Ayotzinapa

A pesar de tanto discurso la 4T muestra pocos avances en el hallazgo de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero

Ayotzinapa
Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que firmó un convenio de colaboración con Arturo Zaldívar, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para resolver el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Firmamos un acuerdo con el fiscal General, Alejandro Gertz y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para trabajar juntos en el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. No solo es razón de Estado, sino de nación”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

A continuación les presentamos lo que establece dicho convenio, que se basa en la competencia de cada institución (aunado a que no tiene fecha de cumplimiento): 

-Realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para aclarar la desaparición de los estudiantes.

-Reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derechos los mexicanos.

-Dar seguimiento de manera puntual al caso Ayotzinapa para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad

Desconocemos si este acuerdo entre mandatario, ministro y fiscal ayude a resolver el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, durante 2014. Sin embargo, el compromiso debería ser general, para que la “Cuarta Transformación” haga un verdadero esfuerzo en encontrar a todas aquellas personas que no son halladas.

Con información de Milenio