López y Kerry acuerdan acelerar producción de energía limpia

John Kerry reconoció que nuestro país tiene la capacidad de producir energía a partir de recursos naturales

López y Kerry acuerdan acelerar producción de energía limpia
Foto: ecologiaverde.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, acordaron este martes acelerar la producción de energía limpia.

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario norteamericano aseguró que el mandatario tabasqueño está dispuesto a hacer una transición a energías limpias, sin dejar a un lado las necesidades de su población y construyendo fuertes relaciones con el resto de países del Hemisferio Occidental. 

De una visión común que compartimos con Estados Unidos que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos”, afirmó.

Asimismo, reconoció que nuestro país tiene la capacidad de producir energía a partir de recursos naturales. 

México tiene algunos dones naturales dados por Dios, y que existe la capacidad de tener una enorme cantidad de energía producida aquí a partir del sol, del viento, de la geotermia, de la hidroeléctrica”, dijo.

Y agregó: “Y esa mezcla le da a México la capacidad de poder enviar energía a otros lugares, a California, a otros estados de Estados Unidos si quisieran, o a Centroamérica, a Estados Insulares. Este es un nuevo tiempo con nuevas oportunidades para todos nosotros”.

Te puede interesar | ¿Qué ocultarán? 4T reserva carta que envió a EE.UU. sobre espías rusos

 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que en México hay certeza para que las empresas estadounidenses inviertan en el sector energético. 

Desde luego que sí, por eso recibió (el presidente López Obrador) a todas las empresas, revisó cada caso, pasamos aquí casi semana y media, con Ken Salazar también, y desde luego que si lo que es la inversión de buena fe, que trae tecnología México y gente que nos interesa que esté aquí por supuesto que son bienvenidos”, comentó.

Detalló que el principal tema de conversación entre AMLO y Kerry fue la visión compartida de México y Estados Unidos para acelerar la transición a energías limpias, “porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados”. 

El secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado, como un amigo, coincide el presidente López Obrador en la forma como él está viendo este problema”, añadió.

Con información de El Economista y El Universal

MSA