Incendio de los expedientes de la L12 pudo borrar evidencias: Afirman familiares de víctimas

De acuerdo con los familiares de las víctimas, el incendio de los expedientes de la L12 pudo borrar evidencias que ayudarían a castigar a los responsables

Incendio de los expedientes de la L12 pudo borrar evidencias: Afirman familiares de víctimas
Foto: Aristegui Noticias

De acuerdo con los familiares de las víctimas, el incendio de los expedientes de la Línea 12 (L12) pudo borrar evidencias que ayudarían a castigar, de una vez por todas, a los responsables.

Los familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro exigieron a las autoridades de la Ciudad de México aclarar qué documentos se perdieron durante el incendio de este lunes en el edificio de la Secretaría de Obras.

Por medio de un comunicado, el asesor jurídico de las víctimas Teófilo Benítez aseguró que el incendio en sí debe ser motivo de una amplia investigación, “en el ánimo de transparencia y rendición de cuentas”.

Con base en los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el siniestro ocurrido en el inmueble ubicado sobre la Avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, destruyó archivos del Proyecto Metro y del colapso de la Línea Dorada.

“Consideró sospechoso que el siniestro solo haya abarcado el área de archivos (cuarto piso), donde se ha comentado que era el espacio donde se resguardaban los valiosos archivos del proyecto de la llamada Línea Dorada y documentación referente al colapso que causó la muerte de 26 personas y lesiones a 100 más”, dijo Benítez.

Ante esta situación, el asesor jurídico pidió a la fiscal capitalina Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, precisar sobre las causas del fuego y los daños ocasionados a los archivos.

Benítez expresó su preocupación por considerar que el incendio puede tomarse como un ”juego sucio” para “borrar evidencia”.

Pide información detallada de los archivos

Los abogados encabezados por Benítez solicitaron que se informe sobre el medio de traslado para llevarse las cajas negras, los nombres del personal que las trasladó y el lugar al que fueron llevadas para su resguardo.

Por último, pero no menos importante, exigió transparentar las bitácoras de los trabajos de mantenimiento realizados a la Línea 12 después de los sismos de 2017, mismos que estuvieron a cargo de Florencia Serranía cuando fue directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Muy serio lo que afirman los familiares de las víctimas, respecto al incendio de los expedientes de la Línea 12 (L12) que pudo borrar evidencias para castigar a los responsables.

Con información de Eje Central

JZ