López San Martín responde a Morena tras pedir su remoción

Luego de que Morena pidiera al INE su remoción del cargo de moderador del próximo debate presidencial, Manuel López San Martín responde.

López San Martín responde
Foto: López Dóriga Digital

eLuego de que este 25 de marzo, algunos candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidieran al INE la remoción del posible moderador del próximo debate presidencial, Manuel López San Martín responde.

De acuerdo con el reporte del Universal, el conductor de ADN 40, Manuel López San Martín respodnió a las peticiones por parte de Morena de removerlo del cargo de moderador del debate presidencial.

Los argumentos para realizar esta petición fueron que el periodista no ha sido imparcial a la hora de informar sobre el gobierno de López Obrador.

Lo anterior se debe a que, tras el anuncio del regreso del exsubsecretario de Salud, López-Gatell, al gabinete Presidencial, López San Martín expresó su deagrado ante ello:

“Regresa el apestado Hugo López-Gatell, no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura y se lo trae como asesor en materia de salud”, fueron las palabras del conductor.

López San Martín responde a peticiones de Morena 

El conductor de República MX cometó al respecto a los señalamientos, apelando a que la libertad es la columna vertebral de la democracia:

“La libertad para ejercer el periodismo no puede estar sujeta a los caprichos y tampoco a los momentos políticos- electorales”.

López San Martín también agregó que los reporteros tienen la libertad de cuestionar a los gobernadores:

“Nosotros como periodistas tenemos que ejercer la libertad de pensar, de decir, de cuestionar a los actores políticos y de gobierno”.

Manuel López también argumentó que Hugo López-Gatell no es candidato por el momento, por lo que sus comentarios no van en contra de Morena:

“No gusto la crítica, el señalamiento, el comentario”, volvió a remarcar el periodista.

Asímismo, hizo énfasis en que, en el próximo debate presidencial del 7 de abril, el peso recae en los y las candidatas únicamente.

ADGP.