Cuatroteros exigen al INE que López San Martín no modere el debate presidencial

Cuatroteros como Noroña, le exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) que Manuel López San Martín no modere el primer debate presidencial

Cuatroteros exigen al INE que López San Martín no modere el debate presidencial
Foto: Azteca Noticias

Los “cuatroteros” le exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) que Manuel López San Martín no modere el debate presidencial del próximo mes de abril.

Radio Fórmula reportó que Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, confirmó que la “Cuarta Transformación” presentarán una solicitud para que el periodista Manuel López San Martín no modere el primer debate presidencial.

“Como Dinamarca”: Xóchitl critica sistema de salud tras caída de techo en hospital de Cancún

En un breve encuentro con medios de comunicación, calificó al comunicador como alguien profesional, pero lamentó las expresiones que ocupó cuando habló sobre el regreso de Hugo López-Gatell al gobierno federal.

“Son lamentabilísimas sus expresiones previas a que modere el primer debate presidencial, me parece imprudente, insensible, una provocación y nos obliga a pedir que sea retirado como moderador”, externó.

López San Martín calificó al exfuncionario y exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como un “apestado” debido a que el titular del Ejecutivo Federal lo designó como asesor de presidencia en materia de salud.

“Regresa el apestado Hugo López-Gatell, no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura y se lo trae como asesor en materia de salud.

“El hombre que mintió, el hombre que equivocó en todo, el hombre que provocó un montón de muertes durante la pandemia vuelve”, declaró el comunicador el pasado 22 de marzo al inicio de su programa radiofónico.

Cuatroteros exigen al INE que López San Martín no modere el debate presidencial

Por su parte, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió que el caso lo analicen las autoridades correspondientes pues resaltó la importancia de que exista imparcialidad en los moderadores.

“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, dijo la candidata el domingo pasado durante una rueda de prensa.

Hasta el momento, contemplan que los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker sean quienes moderen el primer debate presidencial, el cual se va a celebrar el próximo 7 de abril.

Sabiendo que son de piel delgada ante la crítica, los “cuatroteros” le exigen al INE que Manuel López San Martín no modere el primer debate presidencial.

JZ